Chico Chihuahua® ha sido creado por Blanca Ruíz, diseñadora gráfica egresada de la Universidad Iberoamericana.

Por más de 10 años, Blanca ha trabajado como diseñadora gráfica en diversos proyectos de Identidad Corporativa, Editorial y Empaque.

Hace un par de años, para obtener el Diploma en Estudios Avanzados de Edición de Oxford Brookes University, Blanca desarrolló una tesis con la presentación de una colección de libros infantiles, cuyo personaje principal era Chico Chihuahua®.

Desde entonces, incluso desde antes, Blanca había tenido el sueño de entrar en el mundo de los "dibujitos", ya que su gran pasión es crear fantasía. La idea siguió latente para finalmente desarrollarse y en 2010 se lanza el primer sitio de Chico Chihuahua® con tarjetas electrónicas animadas y comics

En el 2012, se hace un total rediseño de la página aprovechando la firma de 2 nuevas licencias en el área de contenido para celular, cuyo fin principal es distribuir todo el contenido de sitio de Chico Chihuahua.com para móviles.

Actualmente, hay un equipo de programadores, animadores y diseñadores bajo la dirección de Blanca para todo el manejo del sitio Web. Todos compartiendo la misma pasión por el mundo de los "muñequitos".

Chico Chihuahua® es una marca 100% mexicana.

Los valores de la maca son: Alegría, humor, amistad, optimismo y risa.

Promovemos: Conciencia, conocimiento y autocrecimiento.

Nuestro lema es: La vida es alegre!

Nuestra misión es: Hacer nuestros sueños realidad.

El humor ácido entre los personajes principales Chico Chihuahua® y Pulga® atrae a niños de todas las edades y también a jóvenes y audltos.

Desde un inicio, la marca ha sido concebida para ser transmitida en Español e Inglés, por lo que el aspecto "didáctico" de Chico Chihuahua® es algo inherente a la misma.

A través de nuestra sección Aprende con Chico Chihuahua® , pretendemos inculcar a los niños el valor del conocimiento y aprendizaje, así como hacerles ver que cada uno de nosotros tiene dentro de sí, el poder (Jalapeño Power© ) de hacer sus sueños realidad y transformar su entorno y el mundo.

A través de nuestra sección Aprende con Chico Chihuahua® , pretendemos inculcar a los niños el valor del conocimiento y aprendizaje, así como hacerles ver que cada uno de nosotros tiene dentro de sí, el poder (Jalapeño Power© ) de hacer sus sueños realidad y transformar su entorno y el mundo.

Con este mismo espíritu de motivar a la niñez y juventud, a lo largo del año, Chico Chihuahua® entrevistará a personas que han alcanzado sus sueños y publicará notas cortas relatando la historia de cada personaje así como "consejos" especiales que ellos quieran dar a nuestros usuarios.

En esta nueva faceta de Chico Chihuahua® , estamos comprometidos más que nunca con los niños y la jueventud. Queremos enaltecer todo lo que representa nuestra cultura y ayudar en el desarrollo de conciencia hacia los demás y el ambiente.

Queremos que cada vez que un niño, joven o adulto vea a Chico Chihuahua® lo relacione con estos aspectos positivos y de esperanza en un mundo mejor.

Chico Chihuahua © & ® Blanca Ruíz.

El humor ácido de los personajes, el colorido y atractivo diseño, hacen de Chico Chihuahua® una marca que atrae a niños y adultos, tanto en México como en el mundo, ya que todo nuestro contenido está en Inglés y Español.

Las licencias son una parte muy importante en el desarrollo de Chico Chihuahua®. Aunque tenemos productos propios, la tendencia es dedicarnos a desarrollar contenido digital en lo que ahora es nuestro nuevo sitio de Internet y licenciar nuestra marca para productos.

En 2012, y después del rediseño total del website, iniciamos con un plan más ambicioso de campañas en redes sociales.

A la fecha tenemos contrato con TELCEL y MOVILACTION para México, Rep Dominicana , con más países por participar durante el 2012. También hemos firmado contrato con Pandoodle, INC, empresa de Silicon Valley para desarrollar apps y contenido interactivo para android, facebook, ipad y iphone utilizando todas nuestras e-cards.

Hemos desarrollado una atractiva guía de estilo con multitud de ejemplos de aplicaciones.

El mercado Hispano en Estados Unidos es un mercado de gran interés para nosotros y donde Chico Chihuahua® encaja perfectamente ya que es una alternativa novedosa para este mercado cada vez más grande.

Para mayor información puede contactarnos a:


Chico Chihuahua® Blvd. Forjadores de Puebla 2020- Barrio de Jesús Tlatempa San Pedro Cholula, Puebla, MEXICO 72760 (222) 409 85 82 ventas@chico-chihuahua.com

Chico Chihuahua © & ® Blanca Ruíz.

Chico Chihuahua® comprometido con su misión de influenciar de manera positiva, participará en campañas que promocionen valores, conciencia, amistad, buenas actitudes y conocimiento.

Estamos interesados en participar con ONG´s y Empresas Socialmente Responsables en este tipo de proyectos enfocados en la niñez y la juventud.

Si usted desea participar con Chico Chihuhua® favor de comunicarse con nosotros a :
ventas@chico-chihuahua.com

Chico Chihuahua © & ® Blanca Ruíz.

ventas@chico-chihuahua.com

Teléfonos: + 52 (222) 409 85 82

+ 52 (222) 409 85 83