Chico Chihuahua entrevista con Antonio Alfaro

foto_personal_1

La Disciplina es escencial para lograr tus sueños

Como muchos de ustedes saben, Chico Chihuahua es un soñador imparable que piensa que todo es posible, y por lo mismo, le gusta mucho compartir experiencias de éxito de otras personas “de la vida real” para que niños y jóvenes se inspiren.

En días pasados, Chico Chihuahua tuvo la oportunidad de entrevistar a Antonio Alfaro personalmente. Y se preguntarán, ¿Quién es Antonio Alfaro?. Bueno, es muy simple Antonio ha sido el dibujante oficial en México de la Revista de Los Padrinos Mágicos de Nickelodeon y de otras super producciones como el Rey León. Su historia es un ejemplo de que “TODO ES POSIBLE CUANDO SE QUIERE DE VERDAD”

Aquí les presentamos un resúmen de la entrevista, y es que Chico Chihuahua no para de hablar, sería imposible poner todo lo que platicaron:

 

CHICO CHIHUAHUA: Hola Antonio, primero que nada, ¿Cómo fue que te iniciaste en este mundo del comic y las caricaturas? Ja ja, es cool saber quienes dan vida a personajes tan increíbles, ya sabes, como esos de la TV y por supuesto como YO!

ANTONIO:“De una manera muy extraña, yo tenía 23 años y estudiaba Mercadotecnia. Cuando erá más pequeño me encantaban las caris y  me encantaba actuar como mis héroes favoritos como Robocop, Thundercats. Pero después de un tiempo, actuar como ellos no era suficiente y empecé a dibujarlos cuando estaba en prepa. Y así pasó el tiempo y seguía dibujando todos los nuevos personajes que salían. Estudié Merca porque me dijeron que de dibujante me iba a morir de hambre”

CHICO CHIHUAHUA: uyyy que mala onda, ¿ y luego que pasó?

ANTONIO: Bueno, seguí dibujando ya en la Universidad trabajé en un Periódico Político  y me cayó el veinte que lo que quería era realmente dibujar a los personajes de la TV. En ese tiempo estaba el Pájaro Loco y llamé  a la Editorial que publicaba los comics del Pájaro Loco en México y me batearon!!!!!

CHICO CHIHUAHUA: …..si ya sé de que me hablas!  Pero hay que insistir, ya sabes como yo, soy el Rey de la Insistencia.

ANTONIO: Si claro, el Editor me dijo que no se dibujaba en México y que muchas gracias, adios y mucho gusto. Después de 5 minutos de haber colgado, decidí volver a marcar  e invitar al Editor a comer para que evaluara mi portafolio de trabajos y me diera una opinión honesta. Aceptó y cuando vio mi trabajo y las ganas tan grandes que tenía de trabajar en esto, me dijo que hiciera unas pruebas para pulir mi estilo. Para no hacer el cuento largo estuve un año enviando pruebas!!!!

CHICO CHIHUAHUA: Guauuuuu! eso suena a mucho tiempo!

ANTONIO: En fin, después del año, le cambian la imagen al Pájaro Loco y el dibujante que tenían  no se adaptaba al estilo y que me llaman! Después hice la Pantera Rosa, Bob Esponja  y me convertí en especialista en Licencias.

CHICO CHIHUAHUA: y los Padrinos Mágicos cuando?

ANTONIO: Poco tiempo Después llegaron los Padrinos Mágicos y Butch Harman quería hacerlo todo en USA pero yo cumplía con los requisitos, así que me fui 3 meses a prueba a Nickelodeon para entrenarme y estuve publicando con ellos por Más de Año y Medio

CHICO CHIHUAHUA: Eso suena muy cool!… Me encanta tu historia!  y.. ahora ¿Qué haces?

ANTONIO: Bueno, ahora estoy por lanzar un Comic Propio que saldrá a la venta en tiendas de Revistas en México. Es para que los niños aprendan a quererse a sí mismos como son. Se llama Cool D.J.

CHICO CHIHUAHUA: Sí, a mí también me interesa que los niños y jóvenes se quieran así mismo, tú sabes, que piensen que son súper Guauuuu! Osea, como yo! ji ji ji ji ji ji ji

CONSEJOS PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

CHICO CHIHUAHUA: Por último, ¿Qué consejo les puedes dar a todos aquellos niños y jóvenes?

ANTONIO: Te puedo dar varios y te los voy a ennumerar:

1) No espere a que nadie te lo de

2) Práctica, Práctica, Práctica

3)Disciplina!. A lo mejor tienes un don, pero sin disciplina, práctica diaria no vas a lograrlo.

CHICO CHIHUAHUA: Si claro, hay tiempo para todo, para jugar, comer tacos, hacer fiestas,

dormir la siesta, y trabajar!! ja ja

ANTONIO: Así es! Otros consejos son investigar las herramientas que pueden ayudarte a conseguir los resultados que quieres más rápido y mejor.

4) Hay que exigirse a uno mismo, es decir tratar de hacerlo un poco mejor cada día.

CHICO CHIHUAHUA: Guauuuuu, eso es verdad.

ANTONIO: Y aquí te dejo un dibujo que hice de tí!!!

CHICO CHIHUAHUA:  JA JA JA GRACIAAAAAAAAAAAS!!!!!

1477924_10152039370744292_481338340_n

Chico Chihuahua dibujado por Antonio Alfaro

Deja un comentario